El sistema educativo está en permanente cambio, adaptándose a las necesidades, cada vez más complejas, de la sociedad. Tanto en el contexto internacional, nacional y en el autonómico existe un continuo debate sobre las exigencias del sistema educativo y su adaptación a las nuevas realidades sociales.
Es urgente reflexionar sobre la educación del futuro: qué grandes valores deberían constituir el marco de referencia para esa educación; que estrategias educativas resultarían más adecuadas; que tipos de conexión debería haber entre los contextos educativos y los contextos sociales para garantizar que lo aprendido llegue a servir para la vida.
La respuesta a las nuevas demandas exigen innovación, adaptación a los cambios, flexibilidad... y es en esa búsqueda de respuestas está inmerso el profesorado y toda nuestra comunidad educativa. Queremos despertar y potenciar el sentido de la responsabilidad y solidaridad en nuestro alumnado con con la humanidad.
Trabajamos y compartimos los cuatro pilares de la Educación para el siglo XXI que marca la UNESCO:
Aprender a hacer (desarrollar habilidades y destrezas).
Aprender a vivir con los demás (trabajo en equipo, búsqueda de consenso)
Aprender a aprender (comprometerse con una formación continua y permanente)
Aprender a ser ( a ser persona, a reconocer todo el portencial que el ser humano representa).
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