- Jugar al veo-veo, esconder cosas y luego darle pistas para que las encuentre.
- Conviene hablarle mucho, preguntarle por sus gustos, amigos, actividades favoritas, como va vestido...
- Aprovechar cualquier ocasión para nombrarle objetos.
- Para aumentar su vocabulario, se le presentarán objetos y se le indicará su nombre. a la vez que se le explica para qué sirve, que color tiene, la forma, sus características. En definitiva, hacerle observar a su alrededor todo lo que tiene.
- Hacerle aprender su nombre completo, el de su familia y su dirección.
- Manifestarle entusiasmo y alegría cada vez que ponga interés en la actividad que está realizando, aunque no siempre le salga bien.
- Hay que darle autonomía para que se relacione con los demás y participe en distintas actividades.
- Se le debe escuchar atentamente y siempre responder a sus preguntas, convirtiendo la comunicación en un placer.
- Los niños aprenden por imitación: Cuando hable con su hijo , hágalo despacio, pronunciando correctamente sin darle gritos. No se le puede ignorar cuando quiere hablar.
- Háblele a su hijo pronunciando claro y mirándole a la cara.
- Realice con su hijos juego de soplo:hinchar globos, sorber con pajita, pitos, trompetas, soplar velas, imitar ruidos o sonidos producidos por animales.
- No diga a su hijo mientras habla que se detenga y comience de nuevo.
- No le imite cuando hable mal, aunque le parezca gracioso.
Narración de la vida cotidiana de nuestra comunidad escolar en el Colegio Público Manuel de Falla del pueblo de Peligros de la provincia de Granada (España).
Translate
Translate
Translate
viernes, 8 de noviembre de 2013
CONSEJOS GENERALES PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario