Translate

Translate

Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES

       Con el fin de promover la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos  públicos, se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
Funciones:

    •   Representar a las madres y a los  padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesor tutor.
    •   Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
    •   Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.
    •  Fomentar y facilitar la comunicación de los padres y madres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparta docencia en el mismo.
    •   Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado  y los representantes de este en el Consejo Escolar.
    •  Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
    •    Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el Plan de convivencia.
    •     Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario